Despacho del Director

 

Ing. Andrés Burgos López

Director General de la Corporación de Acueducto

y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).


 

Andrés Bienvenido Burgos López, nació en la sección de La Javilla, municipio de Santiago, el 24 de Febrero del año 1954. Es hijo del señor León Francisco Burgos y la señora Mariana de Jesús López.

 

Realizó sus estudios secundarios en el Liceo Blanca Mascaró, en Licey al Medio. Es ingeniero agrónomo, graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el programa conjunto ISA-PUCMM.

 

Ha cursado estudios en análisis de la pobreza en América Latina, desafíos de la alimentación, desarrollo de la agricultura, gestión de la administración pública, y actualmente cursa "Agua 2.0: empresas eficientes para el siglo XXI" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Desde los 12 años se involucró en la lucha social y estudiantil contra el régimen de los 12 años de Balaguer, y en seguida se interesó por la política, apoyando los ideales demócratas de los principales líderes del país.

 

En el año 1990, fue elegido Diputado al Congreso Nacional por Santiago, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde donde promovió y apoyó iniciativas legislativas para el desarrollo de la ciudad y bienestar de la gente, en su mayoría, en las áreas de ordenamiento territorial, justicia, el sector agropecuario, medio ambiente y recursos naturales. Como legislador fue Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

 

El Ingeniero Burgos ha ocupado distintos cargos públicos: en el año 2000, fue designado Sub-Secretario de Estado de Agricultura y Director Regional Norte; en el 2002, Coordinador de las Direcciones Regionales de la Secretaría de Estado de Agricultura; en el 2003, Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

 

 El recién designado Director General de CORAASAN, Es un apasionado de la naturaleza, suele dedicar gran parte de su tiempo libre a la apicultura y al cultivo de plantas; también desde temprana edad ha practicado y apoyado el deporte.