Modo:  
Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  viernes, 20 de octubre de 2017
    Search

Usted está en: Noticias
Noticias
 
Fecha de publicación: 27/09/2017 12:34:23 p.m.

CORAASAN y Santiago Solidario firman acuerdo de colaboración















“Año del Desarrollo Agroforestal”

Santiago, Rep. Dom.

27 septiembre  de 2017

 

Información para la prensa:

 

CORAASAN y Santiago Solidario firman acuerdo de colaboración

 

 

En un esfuerzo más por la preservación del planeta, la Corporación del Acueducto  y Alcantarillado  de Santiago (CORAASAN) y la Corporación Ciudadana Santiago Solidario (CCSS) firmaron este miércoles un acuerdo interinstitucional para llevar acciones conjuntas para mejorar el medio ambiente.

 

Dentro de este pacto está la implementación de soluciones de agua potable y manejo de aguas residuales en las comunidades de Santiago: Hoyo de Elías, Valle Encantado, Suelo Duro, Rincón de Oro y Nueva Luz que estará beneficiando a 6,900 personas, para lo cual CORAASAN aportará una contrapartida de un total de 3 tres millones 400 mil para inversión del programa. El costo total asciende a RD$ 27, 000,000.00.

 

El acuerdo firmado por el director general de CORAASAN, Silvio Durán y el director ejecutivo de CCSS, Percy Pablo Álvarez tiene como objetivo principal desarrollar acciones de cooperación y coordinación en el marco del programa “Medidas de Adaptación al Cambio Climático en Santiago”, haciendo énfasis en temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, a la luz de los objetivos y principios de la conservación y uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

 

La firma que se realizó en el salón del Consejo de CORAASAN y que tuvo como testigos la directora del programa “Medidas de Adaptación al Cambio Climático en Santiago” USAID-IDDI Eva Pérez, así como gerentes y encargados departamentales de CORAASAN, vislumbra el desarrollo de propuestas para gestionar recursos humanos, económicos y aportes comunitarios, que potencien la cooperación entre ambas instituciones, los cuales podrán ser dado en especie por las partes.

 

Además se contempla fortalecer y compartir experiencias del programa de Cultura del Agua a través de educación y concientización de la importancia del uso del recurso, a fin de promover el ahorro y consumo responsable del agua y el impulso de las acciones necesarias para aumentar su oferta, regular su demanda, su acceso y mejorar su calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de la población.

 

CORAASAN, en su condición de responsable de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la Provincia de Santiago, tendrá una participación activa, siendo una de sus responsabilidades apoyar a la CCSS en la identificación y priorización de nuevos proyectos de agua y saneamiento en los procesos de micro planificación participativa, asegurando la integración de representantes de CORAASAN en las actividades comunitarias.

 

Las partes acordaron que las responsabilidades asumidas de manera conjunta y particular, no tienen carácter limitativo por lo que  CORAASAN y  CCSS, se comprometen a realizar todas las actividades que incidan positivamente, en los proyectos relacionados al sector agua potable y saneamiento.

 

Con la firma de este convenio tanto CORAASAN como Santiago Solidario reafirman sus compromisos con la sociedad y la preservación del medio ambiente y sus luchas por la detención del cambio climático.

 

Dirección de Relaciones Públicas




Interés:
Print