Modo:  
Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  jueves, 20 de julio de 2017
    Search

Usted está en: Noticias
Noticias
 
Fecha de publicación: 15/05/2017 12:17:23 p.m.

Con una inversión de 12 millones de pesos CORAASAN inicia Programa de Mejoramiento de Agua Potable



















“Año del Desarrollo Agroforestal”

 

Santiago, Rep. Dom.

15 de mayo de 2017

Información para la prensa:

 

Con una inversión de 12 millones de pesos CORAASAN inicia Programa de Mejoramiento de Agua Potable

                                    

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado este lunes unas series de obras que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos del municipio.

 

El programa de mejoramiento está sustentado en dos vertientes como son la inversión en infraestructuras y en el apoyo a la gestión institucional de CORAASAN.

 

Esta inversión de 12 millones 363 mil 276 pesos con 64 centavos que beneficiará a más de  2,000 habitantes, está contenida dentro del préstamo que por US$ 25 millones le aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a CORAASAN para la modernización del sistema de agua potable en Santiago y que a la vez sea más eficiente.

 

Al formalizar el inicio de las obras, Durán dijo que con esta inversión busca la solución de problemas en puntos específicos donde a través del tiempo se ha deteriorado el servicio.

 

El director general de CORAASAN dio las gracias al BID por el apoyo y confianza que siempre ha tenido en la institución que dirige y los aportes    que esta le da con préstamos, estudios y asesoramiento.

 

Dentro de las obras contempladas en el programa de mejoramiento se encuentra la colocación de 480 metros lineales (ml) de tuberías de PVC de 4" de diámetro en la  calle Dr. Arturo Grullón y de 430 ml de tuberías de PVC de 3" de diámetros en la Ramón Peralta, ambas en Los Jardines Metropolitanos.

 

También se colocarán tuberías en las calles Prolongación 43, 64 de La Antillana, 67 y 50 de El Embrujo III de 1,159 ml en PVC de 2", 3" y 4" de diámetros.

 

En tanto que en la calle La Muñeca de Jacagua se colocarán 363 ml; urbanización Prados del Yaque, Carretera Matanzas 382 ml;  comunidad Maritza Castillo, Villa González  300 ml cada uno de estos proyectos serán en material  PVC de 3" de diámetros.

 

Además se construirán registros para instalación de medidores portátiles en la tubería de 70”, planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de La Noriega, la de 48” en el embalse de López y otra de 48” en Bao.

 

Dirección de Relaciones Públicas

 

 




Interés:
Print