Modo:  
Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  jueves, 20 de julio de 2017
    Search

Usted está en: Noticias
Noticias
 
Fecha de publicación: 26/04/2017 10:41:32 a.m.

CORAASAN ofrece conferencia sobre “Las mujeres en la revolución de abril” con motivo del 52 aniversario de la gesta
















“Año del Desarrollo Agroforestal”

Santiago, Rep. Dom.

25 de abril de 2017

Información para la prensa:

 

CORAASAN ofrece conferencia sobre “Las mujeres en la revolución de abril” con motivo del 52 aniversario de la gesta

 

Con una conferencia sobre “Las mujeres en la revolución de abril”, conmemoró la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el 52 aniversario de la gesta patriótica de abril de 1965.

 

La conferencia celebrada en el salón del bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, estuvo a cargo de la combatiente constitucionalista Teresa Espaillat, quien narró sus experiencias en esa gesta y el importante papel de la mujer en los diferentes roles que se les encomendaba.

 

Espaillat, quien fue instructora militar en plena guerra de la academia militar “24 de Abril” que operaba en el parque Eugenio María de Hostos, habló del valor y arrojo de la mujer dominicana, la cual siempre ha estado presente en cada momento histórico que ha vivido el país.

 

Antes de la participación de la excombatiente revolucionaria, la Lic. Laissa Bonnelly en representación del director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dio la bienvenida a los presentes  y dijo que la institución en la gestión que dirige el ingeniero, está comprometida con la historia y sus protagonistas.

 

Indicó que para esta fecha se habla de la gesta de abril a modo general, pero experiencias como la vivida por Teresa Espaillat hay que resaltarlas y darlas a conocer a las nuevas generaciones.

 

En el acto donde participaron gerentes, encargados departamentales, empleados e invitados especiales, la historiadora y catedrática universitaria Carmen Durán leyó el poema “Mujer no soy poeta”.

 

Dirección de Relaciones Públicas




Interés:
Print