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  miércoles, 01 de octubre de 2014
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Consulta de balance en línea

Consulte el Balance de su Factura en línea, sin importar el lugar donde se encuentre 24 horas al día los 7 dias de la semana.


Sacar un nuevo contrato:

  1. Presentarse al departamento de Servicio al Cliente de CORAASAN provisto de su cédula de identidad a fin de ubicar la propiedad y de establecer si en la misma existe algún contrato anterior.
  2. El representante de Servicio al Cliente le envía a reubicación para ubicar la propiedad en los planos y proceder a realizar una inspección en la propiedad que permita determinar si se trata de un cliente doméstico o comercial.
  3. Durante la visita el inspector dejará un formulario con el cual el cliente se presenta de nuevo a Servicio al Cliente, se genera la solicitud y pasa a pagar el monto correspondiente.

Cambio de nombre:

  1. El cliente se presenta a la división de Contratos de la institución debidamente identificado y solicita el cambio de nombre indicando las causas. Si ha comprado la propiedad presenta el documento que le avale, si es por deuda acumulada se solicita que salde la deuda.
  2. Se llena y firma la solicitud.
  3. Pasa a caja a realizar el pago correspondiente.
  4. Luego regresa a la división de Contratos y el representante genera la orden en el sistema.

Cambio de acometida:

  1. Primero solicita el cambio de acometida por ante un representante de Contratos, indicando cual acometida cambiará ya sea de agua potable o de aguas residuales.
  2. Firma la solicitud que es entregada a un inspector quien procederá a determinar en el terreno las condiciones y materiales que requiere la instalación de la nueva acometida.
  3. Una vez realizada la inspección un representante de Contratos llamará al cliente para indicarle el costo que implica el cambio.
  4. El cliente se presenta nuevamente a la división de Contratos donde se le hará entrega de tres (3) solicitudes, con las cuales puede pasar por caja a realizar el pago correspondiente.
  5. Se genera la orden de instalación y el volante de supervisión técnica.
  6. Se procede a enviar la orden de instalación al departamento correspondiente.

Pago con tarjeta de crédito por teléfono:

  1. Con solo marcar el número 809-582-4242, puedes tener acceso al sistema de respuesta de voz para realizar tu pago con tarjeta de crédito de forma automatizada las 24 horas del día los 7 días de la semana. Deberás responder con el teclado de tu teléfono las informaciones que te irá solicitando el sistema.
  2. La opción 2 le permite PAGAR SU FACTURA CON TARJETA, registrando su número de contrato y su clave secreta que inicialmente corresponden a los últimos 4 números de su contrato. De inmediato el sistema le pedirá cambiarlo por 4 nuevos números a su elección.
  3. Luego registrará el número de su tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y el número de verificación de la tarjeta que son los últimos tres (3) números que aparecen en la parte posterior de la tarjeta.
  4. El sistema solicitará que estos datos sean confirmados en cada caso, le confirmará que el pago fue registrado y le indicará su número de aprobación.

Limpieza de pozo séptico:

  1. El cliente solicita la limpieza de pozo séptico en la oficina de Contratos del edificio administrativo de CORAASAN en Nibaje y dependiendo de la ubicación, zona urbana o rural, el sistema automáticamente le asigna un costo para la realización de la evaluación a cargo de la Gerencia de Aguas Residuales y que va desde RD$342.00 en el área urbana de Santiago hasta montos mayores en otros municipios y ciudades de la región.
  2. Un técnico de CORAASAN coordina con el cliente y realiza la visita de inspección para determinar la cantidad de horas, equipos y personal que serán necesarios para ese trabajo. Este proceso en ningún caso se tomara más de 5 días laborables.
  3. Los resultados de la evaluación son enviados a la Gerencia Comercial y el cliente es notificado a través de la Oficina de Contratos del costo asignado a la limpieza e invitado a pasar por CORAASAN a realizar el pago que depende de los resultados de la evaluación y del tipo de séptico (familiar, comercial, estatal o industrial).
  4. Después que el cliente realiza el pago se genera la orden de trabajo y se procede a realizar la limpieza. La oficina de Contratos le entrega al cliente un formulario con la evaluación y el costo, con este formulario puede pasar por Tesorería a realizar el pago.
  5. Al día siguiente, técnicos de CORAASAN coordinan con el cliente el día y la hora en que se realizará el trabajo.
  6. Concluido el trabajo el cliente firma una constancia de que la limpieza se realizó acorde a lo contratado.

Inspección por alto consumo (Inspección con geófono):

  1. El Cliente solicita una inspección en la oficina de Servicio al Cliente por alta facturación.
  2. Un técnico de alto consumo de CORAASAN visita la propiedad a fin de determinar de que tipo de escape se trata.
  3. Si la fuga no es visible y el servicio es doméstico se realiza una inspección con geófono por año gratis. Si el problema persiste y el cliente ha dado seguimiento continúo al mismo, CORAASAN vuelve a repetirle este servicio de forma gratuita, en caso contrario la inspección conlleva un costo.
  4. En el caso de los clientes comerciales, sociales, gobierno e industriales, el cliente primero debe pagar el costo de la inspección.

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